Ley impositiva provincial: Cambiemos no dio quórum

El Presidente del Bloque de Senadores Cambiemos en la cámara provincial explicó la razón de la medida de la oposición.

En la sesión que se llevó a cabo ayer en el senado de la Provincia, se buscaba tratar la reforma impositiva propuesta por el actual gobernador Axel Kicillof. Esta consistía en una serie de aumentos en el impuesto inmobiliario rural y urbano de hasta el 75 %. Directamente, la ley no pudo ser debatida debido a que la fuerza opositora no dio el número necesario de asistentes para que pudiera comenzar el debate. Ante esto, recién podrá ser sesionada el año que viene.

Roberto Costa, el Presidente del Bloque de Senadores Cambiemos en la cámara provincial, expresó su explicación. “Nos dijeron que estaban dispuestos a conversar. Llegué yo a la noche y me dijeron ‘del 75 % ni hablamos si a esto le cambiamos el 75 % no es nuestra ley’. Ese es el problema, creer que la ley era de ellos”, afirmó Costa a los medios.

El tema se viene tratando desde el jueves en la Legislatura de La Plata, día en el cual Costa planteó en horas de la mañana, según explicó, como primer planteo el tema del impuesto inmobiliario rural y el urbano. “Después de que pedimos el cuarto intermedio ayer a la noche, cuando estaba dispuesto que iba a ser para el lunes, nos dijeron que estaban dispuestos a conversar”, sin embargo, el senador explicó que cuando él llegó a la noche le dijeron que el 75 % no se movía.

 Para la oposición, el tope del aumento debe rondar el 55 %, y esto es lo que quieren plantear en el debate, debido a que, como explicó Roberto Costa, “La ley es para todos los bonaerenses, para quienes la tiene que pagar, para los que la tienen que administrar, y los que reciben”.