Levantaron el paro en las líneas de colectivos 440, 315 y 740

La medida que se conoció en la mañana de este miércoles en los servicios que recorren los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Tigre, finalmente será levantada en las próximas horas.

En la mañana de este miércoles, se confirmó un paro total en las líneas 440, 315 y 740, pertenecientes a la empresa La Primera de Grand Bourg, que recorren los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Tigre.

El reclamo, de acuerdo a lo que informó la prensa local, tenía que ver con el mantenimiento de las unidades y una promesa de que las mismas sean renovadas, algún que según manifestaron los trabajadores, no ocurrió. Esto, dicen, perjudica el servicio, ya que no solo las unidades con las que se trabajan se encuentran en mal estado, sino que hay poca cantidad.

Los trabajadores de la línea informaron que, tras reuniones mantenidas en el transcurso del miércoles, el paro continuará hasta las cero horas (medianoche del miércoles) y luego se levantará, por lo que los servicios retomarán su habitualidad desde la madrugada del jueves.

La línea 440 presta sus servicios en diversas zonas del noroeste del conurbano, haciendo recorridos que vinculan las estaciones de trenes de San Miguel, Lemos, Grand Bourg, con centros comerciales y barrios perífericos.

Lo mismo ocurre con la 740, que en el partido de San Miguel vincula los barrios Trujuy, Mitre y Santa Brígida, entre otros, con los centros de diferentes localidades.

Por su parte, la línea 315 conecta, en sus distintos recorridos, los partidos de San Miguel y José C. Paz con Panamericana y 202, en la localidad de Don Torcuato (Tigre) y Panamericana y 197, en la localidad de El Talar.