Leandro Barreto nuevamente en el escenario

En diálogo con FM Líder 98.9 el percusionista, cantautor y sesionista explicó cómo transcurre su carrera, y cuáles serán las fechas próximas en la que los escobarenses podrán escucharlo.

El 2019 para Leandro Barreto fue un año de recorridos, grabaciones y de profundizar la nueva propuesta artística que viene desarrollando hace algunos años. El músico, luego de acompañar a artistas por más de 15 años en su rol de percusionista, ha decidido ya desde un tiempo a esta parte a largarse como solista. “Este año me agarra pudiendo realizando  esta propuesta artística que arrancó hace un par de años, y ahora la estoy defendiendo a capa y espada, haciéndole frente a todas las adversidades”, expresó Barreto.

El disco que marcó su año fue “DMI, Documento Musical de Identidad” el cual realizó junto a un grupo de artistas y músicos, con el fin de documentar varios trabajos musicales realizados. “Es un disco que hace un registro de mi historia como músico”, afirmó Leandro. Durante el invierno estuvo recorriendo el país, y estuvo de paso por Salta.

Las fechas en la que se lo podrá disfrutar en las localidades cercanas son las siguientes: El día 10 estará abriendo la Fiesta de Raíces Provincianas de Garín, el gran evento que reúne a músicos de la zona desde hace tantos años. Por otro lado, el 19 de noviembre estará en “Vamos las Bandas” la movida independiente que se realizará en Maquinista Savio, y el 23 del mismo mes brindará su espectáculo en San Telmo, en una presentación de un disco que grabó a principio de año, de nombre “Esencia”, que contiene canciones latinoamericanas.

En diciembre, Leandro Barreto despedirá el año el día 21 en el patio cultural del Teatro Seminari.  Por otro lado, semanas previas, el día 7 de diciembre musicalizará la inauguración de un bar, “está bueno porque vamos a llevar folklore a una cervecería”, dijo Barreto, e invitó a todos a asistir ese día a Runakai en la calle Mendoza. “Abrir en esta época un negocio es un esfuerzo, un logro, por eso vamos a apoyar eso”, expresó con la conciencia social que él siempre transmite. Este mismo diálogo lo llevó por un camino que lo hizo cambiar el repertorio con el que cerró su entrevista radial. Si bien iba a cantar una canción propia, decidió interpretar una de Federico Toledo, un músico de Mendoza que ha compartido una presentación con él en el teatro. “Habla de lucha, la resistencia y de las revoluciones”, afirmó antes de comenzar con el preludio de acordes y su profunda voz.