Le robaron la camioneta y lo mataron de un tiro en el pecho

Una vida truncada fue el desenlace de un robo de vehículo. La víctima murió en el Hospital de Escobar tras haber recibido un disparo en el pecho que le propinaron sin haberse resistido al ilícito.

Un grave hecho de inseguridad se vivió en Belén de Escobar. Un joven de 26 años que había ido a buscar a su esposa, fue abordado por dos individuos que se trasladaban a bordo de una moto Tornado color negro y le sustrajeron su camioneta Renault Oroch, dominio AC-077-QK, color blanco.

Pese a que José Luis Martínez Caba les entregó el vehículo sin oponer resistencia, de acuerdo a los dichos por testigos, los delincuentes lo “bajaron” a balazos.

El hecho ocurrió a las 23.40 del miércoles en calle Las Margaritas, entre Las Orquídeas y Los Tulipanes, a metros de la colectora de Panamericana del ramal Escobar, en circunstancias en que el muchacho esperaba a su esposa que llegaba de un viaje a La Quiaca.

Martínez Caba fue trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Erill donde, dada la gravedad de sus heridas y la pérdida de sangre ocasionada, falleció en horas de la madrugada de ayer.

Según testigos presenciales los motochorros llevaban colocados sus cascos, por lo que no pudieron determinar sus rasgos para identificarlos.

Además, escaparon llevándose la camioneta de la víctima.

“Llegó consciente, nos dijeron que nos quedáramos tranquilos porque estaba fuera de peligro, con un tiro en el pecho”, le dijo a Clarín, entre lágrimas, su hermano mayor, Noé Martínez Caba (27).

Noé dijo que en la familia trabajan como “pequeños agricultores de plantas”. Su hermano se había independizado y trabajaba por su cuenta. Todos vivían en la zona de Belén de Escobar, donde cientos de integrantes de la comunidad boliviana cultivan flores y plantas en invernáculos.

“Primero, cuando llegamos al país, unos tíos nos daban trabajo y techo. Aprendimos el oficio y nos independizamos. Me dan ganas de volver a mi país con estas cosas, pero tengo mi familia acá y allá en Bolivia no hay trabajo. Voy a seguir luchando”, afirmó Noé al medio capitalino.

Personal de la totalidad las dependencias de seguridad de Escobar se encuentran trabajando en el hecho.

Intervino en la causa, que fue caratulada “homicidio en ocasión de robo”, el doctor Christian Bernando Carrasco, de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate-Campana.