Laura Russo propone reducir el IVA que pagan los municipios

OBRA PÚBLICA

La diputada nacional por el Frente de Todos, Laura Russo, presentó un proyecto de ley para reducir el Impuesto al Valor Agregado que pagan los municipios al ejecutar obra pública y así equipararlo a la construcción privada. 

El proyecto propone reducir un 50% de la alícuota y busca saldar la asimetría injusta que existe entre obra pública y particular, como así también generar un fuerte impulso a la reactivación de las economías regionales en este contexto de pandemia. 

La legisladora expuso en sus fundamentos que se debe pensar el escenario posterior a la pandemia del coronavirus con un orden económico distinto y, en ese contexto, argumentó su iniciativa en el efecto dinamizador que la obra pública tiene en la economía.

“Reducir el impacto del IVA que pagan los municipios significa equipararlo al de la construcción privada, una asimetría injusta que hay que saldar. Además, esta medida contribuirá a la generación de empleo, la modernización de infraestructura y el desarrollo económico, fomenta la actividad de las grandes empresas, las miles de PyMEs y los comercios locales, generándose así un círculo virtuoso”, sostiene Russo.

La propuesta de la diputada escobarense cuenta con el fuerte apoyo de legisladores de distintas jurisdicciones de la Argentina, ya que se destaca por el espíritu federal, dado que la iniciativa es aplicable a todos los municipios del país.

“Consideramos que el fortalecimiento de las instituciones más cercanas a la población es una tarea fundamental y urgente en este contexto de crisis global”, expresa Russo en su presentación.