Las reinas, siempre serán reinas

En los últimos días, Celeste García, directora del certamen de belleza petite, visitó La Mañana de FM Líder con las ganadoras que estarán representando a Argentina internacionalmente.

Días atrás, se realizó un nuevo certamen de belleza integral donde participaron mujeres de menos de 1,70m de estatura, con el fin de nombrar a las nuevas Teen y Miss que representarán a nuestro país en las distintas categorías de la competencia.

La evaluación tuvo diferentes aspectos que debía tener una representante a nivel internacional, como cultura general, desenvolvimiento, carisma, elegancia, simpatía, difusión y conocimiento cultural del país.

Los ejes fundamentales fueron la confección, armado y puesta en marcha de un ‘proyecto social’ por postulante, para despertar y alimentar el perfil solidario de cada una, aportando ayuda a nuestra sociedad.

Bajo esta consigna, Celeste García, directora del certamen de belleza petite, visitó La Mañana de FM Líder con las ganadoras que estarán representando a Argentina internacionalmente. De este modo, en diálogo con Paula Geerneck, hizo referencia a la nueva Miss Petite Mundial que ocupa su lugar.

“En mi lugar, tiene el honor de estar en mis zapatos la señorita Bianca Suruguay, que es de Berazategui. Ella quedó como Miss Petite Belleza Mundial 2021”, comenzó Celeste.

Seguida a ella, Bianca expresó: “Para mi es un honor ser la representante de la categoría petite de Argentina. Estoy muy contenta y emocionada, espero poder hacer un buen trabajo. Voy a dar lo mejor de mi para representar a mi país como corresponde”.

Desde la organización internacional del certamen, al conocer a las siete participantes argentinas, vieron que las chicas tenían mucho potencial, por lo que solicitaron que vayan más en distintas categorías.

Así, también resultó ganadora, pero en la categoría Miss Petite Belleza Mundial Latina Argentina, Maite Medina de Sáenz Peña, Chaco. La corona se la llevó gracias a su traje típico realizado al 100% en su provincia, debido a que el hilado se hizo con algodón que fue cosechado en su pueblo natal. “Es un trabajo que lo tomo con mucha responsabilidad”, manifestó Maite.

Lara Barreiro, de 17 años y oriunda de Pilar, obtuvo la misma consagración que Maite, nada más que en la categoría Teen. “Yo representé la vestimenta de gaucho. Es un honor estar representando a nuestro país, porque antes representaba a Pilar”, señaló.

Por último, quien también consiguió la oportunidad de representar a nuestro país es Paola Araujo, de Corrientes Capital. En su caso en particular, fue elegida Reina Belleza Mundial Argentina, por lo que será la encargada de acompañar a cada una de las representantes nacionales mencionadas anteriormente en las distintas competencias internacionales.

“Cada una elige lo que quiere ser y ellas eligieron este espacio para representar a su país desde otro lado. Una mujer puede hacer todo lo que se proponga”, cerró Celeste.