“Las mujeres paramos la olla”

Se llevará a cabo en la plaza “La madre y el niño” de Maquinista Savio. Será un movimiento en conjunto que realizarán distintas agrupaciones y todas las mujeres que realizaron ollas populares en el 2020.

Durante el transcurso del 2020, la cantidad de ollas populares en merenderos, comedores y organizaciones sociales incrementó considerablemente. Por eso, para cerrar el año, Patricia De la Cruz, concejala de Escobar e integrante de las UGC de Maquinista Savio, nos comentó que se llevará a cabo la actividad “Las mujeres paramos la olla”, donde todas las ollas populares realizadas por distintas agrupaciones y merenderos de la localidad servirán la cena de fin de año.

“El día 30 de diciembre, miércoles, a partir de las 18 horas, las mujeres paramos la olla. Somos las mujeres las que estamos en los barrios ayudando a los vecinos, todas las organizaciones, los espacios políticos, los movimientos sociales, que de forma comprometida y solidaria tuvieron al frente de la pandemia durante estos nueve meses y queremos hacer un cierre de el año en la Plaza de la Madre y el Niño el día miércoles con todas las ollas en la plaza cocinando para los vecinos”, declaró la concejal.

“Tenemos un objetivo de poder realizar mil viandas para ser entregadas como cena en el mismo día”, manifestó De la Cruz sobre la cantidad estimada de viandas a realizar, y agregó que la cena “seguramente va a ser alguna comida fría porque hace mucho calor”.

Sobre la presencia de las organizaciones, la concejal expresó: “Han confirmado los movimientos sociales como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (…) Han confirmado La Cámpora, la Macacha, la llama Mujica, el PM de Escobar”.

Finalmente, se refirió a el nombre de la actividad donde se hace énfasis al rol de la mujer. “Hoy la mujer es la columna vertebral de la sociedad. Está al frente de los barrios, al frente de los comedores. Los hombres también ayudan, también son solidarios, son comprometidos, pero vemos que las mujeres son mayoritariamente en todos los barrios y en todas las actividades”, concluyó.