“Las mujeres paramos la olla”: entrega de viandas solidarias en el cierre del año

La actividad fue llevada a cabo el miércoles en la Plaza de la Madre y el Niño, de Maquinista Savio. Se entregaron alrededor de 1.000 viandas.

Tal como se había adelantado en ediciones anteriores de este medio, el pasado miércoles 31 de diciembre, las mujeres de las distintas organizaciones sociales y de los merenderos de Maquinista Savio, “pararon la olla” en la Plaza de la Madre y el Niño.

En el medio de la actividad, la concejal Patricia De la Cruz, nos comentó que trabajaron alrededor de 100 mujeres de los distintos espacios políticos y de los movimientos sociales de la localidad mencionada.

“Quisimos hacer un momento especial no solo para los vecinos, sino también quisimos compartir con las compañeras de Maquinista Savio que le pusieron el lomo a la pandemia y salieron a bancar las familias”.

Como se encontraban en un espacio público, los alimentos los llevaron ya cocinados, con el fin de solo tener que prepararlos en el lugar. Comenzaron a las 18:00 horas y, para el final de la jornada, lograron entregar aproximadamente 1.000 viandas.