Lanzaron una fuerte campaña de concientización y prevención del coronavirus

“Agentes de prevención, de transito e inspectores entregarán folletería recordando la obligatoriedad de usar tapabocas. En este sentido, se les llamará la atención a todos aquellos vecinos y vecinas que no lo utilicen y se les entregará un tapabocas a quienes no lleven uno encima”.

La Municipalidad de Escobar proyectó una fuerte campaña de concientización y prevención contra el Covid-19 para fijar los cuidados sanitarios durante los días previos a las celebraciones de fin de año. El motivo de los operativos es evitar contagios masivos en los encuentros familiares y en todos los espacios públicos y privados del distrito.

“Este año fue muy complicado para todos, pero también despertó la solidaridad y el esfuerzo de la comunidad al momento de afrontar las dificultades. Por eso les pido por favor que sigamos con el mismo compromiso, ya que al observar la situación en Europa y en el resto de nuestro continente sabemos que existe la posibilidad de un rebrote. Estamos convencidos de que con la inminente llegada de la vacuna mejorará muchísimo la situación general y tendremos un 2021 para repuntar y seguir construyendo la Argentina que todos soñamos”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

Entre los cuidados más importantes para tener en cuenta están el distanciamiento, el uso de tapabocas y nariz, darle prioridad a los espacios abiertos y no superar las 10 personas por reunión.

El municipio sigue haciendo hincapié, aun en el marco de esta nueva normalidad en exponer al mínimo a aquellas personas mayores de 60 años o que tengan patologías y enfermedades de base que aumenten el riesgo.