Lanzaron el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible

El propósito es articular el universo educativo, del trabajo y el desarrollo sostenible con el fin de crear empleo genuino y movilidad social.

En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk participó del lanzamiento del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible junto a su director, Mario Oporto, un hombre que prestigia a la educación en sí misma y que el ministro Nicolás Trotta ha designado en un área fundamental para consolidar la articulación entre producción y conocimiento en todo el territorio argentino. También, estuvo presente el titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek ; el director Provincial de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, y representantes de otros distritos vecinos.

Esta propuesta potencia la intención de unir la generación del conocimiento con la generación productiva. En conjunto con el Estado nacional y provincial, el propósito es articular el universo educativo, del trabajo y el desarrollo sostenible con el fin de crear empleo genuino y movilidad social.

“Desde Escobar tenemos experiencias previas que pueden aportar y enriquecer este programa federal, que es clave para lograr lo que nos propone nuestro presidente Alberto Fernández: democratizar la educación y brindar trabajo de calidad a millones de argentinos y argentinas”, destacó el mandatario municipal desde su red social.