Laboriosas jornadas en el Destacamento de Matheu

Desde la semana pasada, los Bomberos Voluntarios de la localidad de Matheu se encuentran desarrollando distintos trabajos para mejoramiento de su infraestructura y materiales en las instalaciones del destacamento ubicado en la calle Buenos Aires 447. Dichas tareas son de mucha importancia, ya que el agilizar la disposición de los instrumentos con los que cuentan con respecto a su entorno les ayudará de gran manera a la hora de salir a combatir incendios y otras emergencias.

En este sentido, en los últimos días el personal del destacamento estuvo realizando limpieza de los desagües superiores y preparación de materiales para su futura modificación. Asimismo, también se encargaron de preparar las chapas y anclajes para el arreglo del techo del destacamento. Además, se realizó el mantenimiento del parquizado y la verificación y mantenimiento preventivo de la instalación eléctrica del móvil cisterna A-6.

Durante el fin de semana hicieron un inventario general, con orden y limpieza del recinto de materiales contra incendio, preparándose para la futura remodelación del espacio. Seguidamente se abocaron a la reparación del techo del establecimiento, trabajo que continuará en los días subsiguientes.

El sábado estuvieron realizando trabajos de mantenimiento y pintura en todas las mangueras de incendios para la correcta identificación de las mismas, mientras que el pasado lunes desarrollaron trabajos de herrería en el recinto de Materiales Contra Incendios, nuevamente teniendo en cuenta la futura modificación del mismo. También procedieron al retiro de los baberos de las ruedas traseras del móvil cisterna A-6, a la fabricación de nuevos baberos y su posterior colocación; y a la verificación completa de la instalación eléctrica del móvil A-2, primera intervención de incendios.