La youtuber Melanie Celeste y sus seguidores donaron 12.000 pesos a APANNE

Los fanáticos habían juntado el dinero para la compra de su silla motorizada, pero luego de la donación del producto por parte de una empresa, decidieron donar a APANNE lo que pusieron los seguidores.

                

La joven youtuber, término que se utiliza para denominar a los creadores de contenido audiovisual en la plataforma YouTube, había recibido donaciones de sus seguidores para comprarse una nueva silla, debido a que la de ella se partió en dos cuando sufrió un accidente el 30 de septiembre. Como finalmente una empresa le donó la silla, ella y su comunidad digital decidieron dar lo recaudado a una entidad benéfica, en este caso, la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico.

Melanie Celeste tiene 19 años y vive en Belén de Escobar. Hace un mes, sufrió el accidente, cuando volvía con su amigo de grabar un video, actividad que hace habitualmente. Ella estaba cruzando con su silla a motor cuando de pronto una mujer dobló en una camioneta y la atropelló. Después del hecho, fue trasladada al hospital de Escobar, y estuvo dos días y medio internada. Las lesiones que sufrió en el accidente fueron dos fracturas en la pierna derecha, un esguince en la pierna izquierda, una fractura en el brazo derecho y una fisura en la cabeza.

Como si fuera poco, la silla de ruedas a motor en la que se trasladaba Melanie se partió en dos. Esa silla era muy costosa, y era vital en la movilidad de Melanie. Por esta razón, debido a consejos que recibió, tomó la medida de difundirlo en sus redes: “El día 30 de septiembre sufrí un accidente. Me atropelló una camioneta y rompió mi silla de ruedas motorizada. Esa silla es mis piernas, sin eso no puedo tener mi independencia. Pero es muy costosa y el juicio al seguro de la persona que me atropelló tarda 3 años aproximadamente. Mucha gente solidaria me dijo de abrir una cuenta en el banco para que la gente colabore depositando lo que pueda (…)”. De esta manera, sus fieles seguidores, decidieron hacer lo posible, brindando lo que cada uno podía, para que de a poquito Melanie juntara algo de dinero para la silla.

Días después, surgió otra idea. La joven explicó a Grupo El Diario: “Entre todos mis amigos de YouTube apareció la idea de pedir la silla a Silfab”. Esta empresa de productos para la salud le entregó la silla a Melanie, “la gente de Silfab fue súper amable y amorosa, y esta semana me está por llegar la silla”. La empresa no le cobró nada, como contó la escobarense: “Le agradecimos con todos mis amigos youtubers en las redes sociales, hicimos como un canje”.

A partir de ese momento, APANNE entró en esta historia. “A la gente de Silfab y a mi se nos ocurrió donar la plata a una asociación, y yo elegí APANNE de Escobar”. La suma que se juntó fueron 12.000 pesos, y los seguidores estuvieron de acuerdo en esta decisión.

Melanie Celeste agradeció mucho a todos sus seguidores, no sólo a los que compartieron dinero, sino también a los que ayudaron a difundir. “Todo ayuda”, expresó con alegría y humildad. Además, también quiso agradecer a los profesionales del Hospital de Escobar por la atención brindada. Para conocerla un poco más a ella, su contenido y su historia, las redes sociales en las que se la puede encontrar a la joven es en Instagram, Facebook y YouTube como “Melanie Celeste”.