La web de la Fiesta Nacional de la Flor alcanzó más de 57 mil visitas

UNA CELEBRACIÓN QUE CONTINÚA

La festividad continúa de manera online para promover la actividad y el crecimiento de 400 productores de todo el país.

La celebración que distingue al partido de Escobar y que por primera vez en su historia se realizó de manera virtual, llegó a su final, sin embargo, la página web de la fiesta sigue disponible para promover la actividad de 400 productores de todo el país.

En diálogo con FM Líder Hernán Zaccardim Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Escobar dijo: “La página continua hasta el año que viene, le vamos a ir renovando el contenido a medida de que vaya pasando el tiempo hasta que llegue la exposición N°58 que va ser presencial, eso esperamos todos.

La página no es que remplace lo presencial si no es que lo potencia digamos, ahora todo es modo digital y lo que se hizo fue renovar la Fiesta de la Flor, nos dio esa posibilidad y generalizarla e internacionalizarla porque se puede ver de todas partes del mundo ahora todo el contenido que tiene esta plataforma web, virilizarla porque además participaron todas las provincias por primera vez en la historia digamos. Así que es un gran impulso que se dio a través de esta forma que si no hubiera pasado lo que sucedió, quizás no se hubiese hecho un desarrollo tan importante en la web. Lo presencial, obviamente, que lleva mucho más tiempo y eso impide por lo general no solo a la Fiesta de la Flor, sino a todo el mundo apuntar todo hacia un lado y por ahí de no ocuparse tanto de lo digital. Así que en ese sentido tuvimos la oportunidad y la aprovechamos para introducirla al mundo digital”.

Durante las dos semanas específicas de la celebración a la página la visitaron más de 57 mil personas. Los datos fueron sacados de google analitics por lo que son bastantes certeros. Mientras tanto en redes sociales, por ejemplo, la página de Facebook que ya existía, se han sumado más de mil seguidores y en el Instagram que fue creado poco tiempo atrás ya se sumaron 2.500. Resulta así sumamente interesante el trafico dentro de las redes y la página de la Fiesta de la Flor.

“Estamos muy contentos tanto desde el municipio como desde la comisión de la Fiesta que ha generado gran sorpresa dentro de la Fiesta. Ayer estuvimos presentando el caso en la Universidad Provincial de Ezeiza, en la Licenciatura de Turismo que ya venimos presentando el modelo de cómo es transformar una fiesta presencial a una fiesta digital dentro del marco de la pandemia. Lo venimos presentando durante el año en varias universidades, estuvimos en la UADE también, en la de Morón y asombra un poco toda la transformación que se hizo en poco tiempo y la cantidad vde gente que participo de manera online y virtual.

Nosotros lo que queremos es potenciar el turismo de Escobar y por supuesto la Fiesta Nacional de la Flor que es el principal punto de atracción históricamente hablando y esta parte digital es lo que potencia todo el desarrollo que va a ser el año que viene de la Fiesta Presencial que es lo que se está haciendo en todo el mundo y que se denomina ferias sirias porque combinan la parte virtual con la presencial, que es lo que se está viendo hoy y como dije de principio no remplaza lo presencial, sino que lo suma”.

Cada semana la página sigue sumando más visitas a pesar de que la 57 edición ha culminado.

Tal como lo anunció el intendente Ariel Sujarchuk en su red social personal: “En la tienda digital se pueden adquirir plantas, flores, herramientas y utensilios de jardinería, conocer más sobre ‘La Ruta de las Flores y las Plantas de Argentina’ a través de un mapa interactivo, disfrutar de la rica historia de nuestra fiesta nacional, revivir el show de Kapanga Sok y toda la agenda cultural que nos convocó durante esta semanas”.

En la página www.fiestadelaflor.org.ar se seguirá apoyando el desarrollo de la floricultura nacional.