La UGC del Paraná Escobar, en continuas mejoras del pulmón verde costero

Los trabajos de renovación y mantenimiento convierten a la costanera escobaerense en el lugar más elegido por las familias.

Rita Pardo, representante de la Unidad Gestión Comunitaria del Paraná Escobar se refirió a los trabajos que se vienen haciendo en distintos puntos zonales.

“Hoy estamos trabajando en la escuela de la isla N°22. Cortando pasto, limpiando, ayudando a mantener la huerta de la escuela, porque empiezan las actividades la semana que viene, el 17”, contó Pardo.


A pesar del mal tiempo y algunas crecidas de río asegura que están manteniendo la costanera “bastante limpia”. “De hecho estuvimos haciendo trabajos las semanas anteriores camino al club de pescadores y en el camino a AYSA que allí había que desmalezar, cortar el pasto, y también podamos y limpiamos el camino para los vecinos” aseguró.

En la costanera, hubo algunos cambios en el último tiempo. “Los días que funciona el mercado se convierte en peatonal y tenemos el estacionamiento municipal en la entrada que es gratuito”, aseveró.


Una serie de atracciones invitan a recorrerla. “Por empezar tenemos el reciente mercado del Paraná donde se venden productos orgánicos y sustentables, naturales, hermosos. Después tenemos también para pasear en el catamarán”.

También en la costanera que se puede pasar el día, tomar mate. “Hay mesas, bancos, la plaza del isleño para los más pequeños y después también mantenemos, le tiramos desinfectante para que los más pequeños se cuiden también”.

Por su parte, el mercado permanece abierto los sábados de 11 a 21 horas y los domingos de 11 a 20 horas. Los días de semana predomina la calma y es el lugar ideal para despejarse de los ruidos de la ciudad.