La UDAI Anses ya atendió a más de 2.000 vecinos y vecinas

Por día, atienden alrededor de 250 personas. El intendente interino Beto Ramil recorrió el edificio junto a Leo Moreno, gerente de ANSES Escobar, y Micaela Plaz, gerente de ANSES Garín.

El pasado miércoles, el intendente interino Carlos “Beto” Ramil visitó el edificio de la UDAI Anses de la ciudad de Garín. Ramil estuvo acompañado por Leo Moreno, gerente de ANSES Escobar, y Micaela Plaz, gerente de ANSES Garín.

“Vinimos a visitar a los compañeros que asumieron esta responsabilidad de poner en funcionamiento este lugar tan importante que se inauguró hace ya dos semanas y realmente está funcionando muy bien. Era una necesidad del distrito, en este caso de Garín”, expresó el intendente interino.

En la UDAI Anses de Garín se atienden por día aproximadamente 250 personas. De esta manera, desde que abrió sus puertas, ya fueron atendidas más de 2.000 vecinos y vecinas.

En este sentido, Micaela Plaz expresó: “Lo que trajo la pandemia es que varias UDAI y varias oficinas cerraron. Escobar fue una de las primeras que empezó a abrir, entonces la gente viene y si no se acerca a Escobar se acerca a Garín. Tenemos la particularidad de estar en el centro, a 100 metros de la estación, por lo que está bien ubicado georgráficamente y la gente llega muy fácil”.

Dentro de las consultas más urgentes y habituales que realizan los vecinos en la UDAI Anses de Garín se encuentran los préstamos por jubilación y pensión, las diferentes pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Lo importante a destacar es que a pesar que a veces hay que esperar los recursos para abrir una oficina, el intendente y la directora ejecutiva no dudaron nunca en ponerla en marcha y pudimos adaptar recursos de la oficina de Escobar para que arranque acá en Garín”, manifestó Leo Moreno por su parte.

Al finalizar la visita en la UDAI Anses, el intentende interino se dirigió hacia la Unidad de Gestión de PAMI de la misma localidad, donde también destacó el trabajo que se desarrolla en el lugar.

“Tanto en el caso de Anses como en el de PAMI hay que valorar muchísimo (…) que hoy en día están funcionando una gran cantidad de dispositivos territoriales. En un distrito como Escobar que tiene 300 km², poder tener Anses en cada una de las unidades y que constantemente se acerque gente y te asesoren es fundamental”, comentó Ramil, y concluyó: “La idea de PAMI es exactamente lo mismo. Obviamente es una población de riesgo la de nuestros adultos mayores, pero a través de las unidades de gestión se logra descentrlizar la gestión”.