La UDAI ANSES Garín se suma a la plataforma digital “Mi ANSES”

“Esto nos permite ordenarnos y que nuestros vecinos y vecinas puedan atenderse”, contó en La Mañana de FM Líder Micaela Plaz, encargada de la UDAI ANSES Garín.

En conversación exclusiva con Paula Geerneck en La Mañana de FM Líder, Micaela Plaz, encargada de la UDAI ANSES Garín, comentó acerca de la incorporación de la sucursal a la plataforma digital “Mi ANSES”.

“A partir del jueves pasado empezamos a aparecer en la plataforma digital, donde los vecinos y vecinas pueden ingresar a ‘Mi ANSES’ para poder sacar turnos y ser un poco más ordenados. Nosotros sabemos que como organismo nacional veniamos un poco colapsados, así que esto nos permite ordenarnos y que nuestros vecinos y vecinas puedan atenderse”, explicó.

Además, en la oficina de ANSES de Garín ya se encuentra disponible la máquina de autogestión para aquellas personas que no tengan acceso a internet desde sus casas.

Desde otro lugar, refiriéndose a los trámites que se llevan a cabo en la UDAI de Garín, Plaz resaltó que aún hay gestiones que, si bien se realizan en la oficina de ANSES de Belén, están brindando asesoramiento para que se puedan realizar sin problemas.

Sin embargo, señaló: “Se está ampliando la capacidad de empleados. Dentro de los próximos días van a haber más ingresos que mejorarán la calidad de atención. Hace 15 días contamos con una persona que asesoró a los vecinos con los trámites de jubilación”.

Asimismo, en relación a los créditos que otorga ANSES, Plaz destacó que “en este período se están otorgando créditos para pensiones y jubilaciones”.

Por otra parte, Plaz dio cuenta de un operativo territorial que realizaron en diferentes localidades. “El sábado 6 finalizamos con un operativo de búsqueda de vecinos y vecinas del partido de Escobar que no estuvieron recibiendo la Asignación Universal por Hijo desde 2017 por distintos casos. Notamos que hubo un millón de argentinos que dejaron de cobrar en 2017”, comentó la encargada de UDAI ANSES de Garín.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto con Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSES, el cual permitía que desde ANSES Garín puedan ubicar a estas personas.

“En Escobar eran 1700, que teniamos que buscar en todas las localidades. Por esto, hicimos unos operativos territoriales en conjunto con los diferentes cordinadores de las UGC y los referentes zonales buscando a las personas que tenían la posibilidad de volver a reactivar su beneficio”, finalizó Micaela Plaz.