“La tribu de Garín”, nueva olla popular en La Madrugada

SOLIDARIDAD QUE SE CONTAGIA

Se trata de una familia que comenzó hace poco tiempo con este gesto solidario, al notar que no se estaban realizando tantas ollas populares en las proximidades de su barrio. Se sostienen “a pulmón” y gracias a las donaciones desinteresadas de vecinos. 

Todos los lunes a partir de las 13.00 se realiza esta nueva olla popular a cargo de la denominada “Tribu de Garín”, un grupo familiar solidario del barrio La Madrugada de la localidad, que decidió poner manos a la obra al notar la profunda situación de necesidad que se encuentran atravesando sus vecinos. 

Ellos se ubican en la calle San Martín al 3200, esquina Osvaldo Cigliutti, donde organizan estas jornadas solidarias gracias a la colaboración con donaciones de alimentos no perecederos, fruta e indumentaria para el ropero comunitario, que se realiza con estrictos protocolos de cuidado ante el Covid-19 y mucho alcohol en gel. La ropa es colocada sobre una mesa con banquetas y una lona, y dos personas provistas con el sanitizante se encargan de rociar las manos a quienes concurren, así como también la ropa periódicamente. 

“Ojalá se vaya sumando más gente, la idea que el boca a boca se vaya corriendo”, deseó Leila Guarino, dueña de casa, quien explicó a este medio que todo comenzó con un “¿Por qué no?” al que se fueron sumando su prima, su marido, el esposo de ella, su madre, otros primos y amigos del barrio. “Empezamos cuatro y ahora somos ocho. Un día pasó mi papá por la olla popular de la Filial de Boca y vio la gran cantidad de gente que había. Por eso, con mi prima decidimos que teníamos que hacer algo”, refirió. “Nos parecía que no se estaban haciendo otras ollas cerca”.

Si bien empezaron hace muy poco tiempo, ya fueron contactados por muchas personas para pedir alimentos que fueron destinados a familias en situación de necesidad, por lo que en este breve lapso se triplicó la demanda, la cual por fortuna llegaron a cubrir. 

“Por suerte, la gente respondió de diez. El primer día que empezamos tiramos la idea por WhatsApp y por Facebook y al poco tiempo golpeaban las puertas con bolsones con mercadería. Nos pasó que estábamos haciendo la olla y un vecino paró con el auto y nos bajó un bolsón cerrado de fideos. Sin embargo, tratamos de decirle a la gente que no se ponga en gasto, todo lo que puedan donar es bienvenido, y si no va para esta olla va para la próxima”, aclaró la vecina. 

La forma de contacto es a través de su página de Facebook La Tribu de Garín o al teléfono (011)34547173. 

“No nos fijemos solamente en la casa de uno, miremos alrededor, que hay mucha gente que necesita y ojalá que a muchos que tienen un poquito de más y que pueden colaborar con la gente les salga decir: ‘hagamos algo’”, terminó.