La Tienda Virtual de Economía Social vendió más de 10.000 artículos

En total, la página web recibió 30.000 visitas, donde se realizaron más de 1.500 pedidos.

Como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), en el mes de abril se lanzó la Tienda Virtual de Economía Social. Esta tienda tenía dos objetivos: por un lado, ayudar a los comercios y emprendedores locales y, por otro lado, ofrecer a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de comprar bienes esenciales sin salir de sus casa, preservando su salud.

Al día de hoy esta herramienta ya generó 2 millones de pesos en ventas, y más de 1500 pedidos. En total, se vendieron unos 10.000 artículos, principalmente alimentos, mientras que la web recibió 30.000 visitas. Esto representa ingresos y trabajo para uno de los sectores más afectados en los primeros meses del ASPO, que es de la economía social y solidaria, además de promover el comercio local, ecológico, artesanal y responsable.

Aquellos vecinos y vecinas de Escobar que quieran continuar apoyando a los emprendedores locales, pueden visitar el portal web en el link www.escobar.gob.ar/categoria-producto/todos-los-productos/.