La Tienda Virtual cumplió con sus primeras mil entregas

EN SOLO TRES MESES

Se cumplieron tres meses del lanzamiento de la Tienda Virtual de la Economía Social, una plataforma digital y gratuita creada por la Municipalidad de Escobar, que ya registró 1.045 entregas a domicilio en productos de distintos rubros. 

El servicio de envío a domicilio es gratuito y se organiza por localidades: miércoles en Belén de Escobar, Matheu y Loma Verde; y viernes en Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, mientras que el monto mínimo de compra continúa siendo de $ 500 en efectivo. Es importante destacar también que las personas que llevan adelante la elaboración, el traslado y la entrega de pedidos utilizan barbijos y guantes durante todo el proceso. Del mismo modo y para mayor seguridad, se recomienda a los vecinos lavarse las manos tres veces: apenas se recibe el pedido, después de abrirlo, y luego de desinfectar con agua y lavandina la superficie donde se apoyó la mercadería. 

Los mismos se pueden adquirir a través de la página web escobar.gob.ar/tiendadeeconomiasocialvirtual. 

Durante estos 90 días se registraron ventas por $1.300.000 y el rubro alimenticio resultó ser el de mayor demanda. Actualmente, la tienda cuenta con 50 emprendedores y 850 productos. Los rubros son alimenticio, de artesanías, bolsas de residuos, cervezas y licores artesanales, vivero, cosmética, indumentaria, juguetes, librería y marroquinería. 

Cabe señalar que la tienda virtual surgió como un medio alternativo para la adquisición de productos en el contexto del aislamiento por la pandemia, con el objetivo de promover el consumo local y conectar a la comunidad con los pequeños emprendedores de la Economía Social. 

Para más información, escribir a economiasocial@escobar.gob.ar.