La Subsecretaría de Turismo municipal se reunió con Matías Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación mantuvo un encuentro con funcionarios locales con el fin de evaluar distintos proyectos de inversión para Escobar.

En el marco de distintas reuniones de trabajo que en los últimos días mantuvieron funcionarios de la Subsecretaría de Turismo Municipal, se encontraron con representantes de la cartera a nivel nacional, a quienes invitaron a participar y coordinar tareas conjuntas con la Fiesta Nacional de la Flor y la Fiesta Nacional de la Isla y el Habitante Isleño.

De la jornada, que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo, participó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; y la asesora de Gabinete Florencia Casamiquela, además del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien se congregaron para evaluar distintos proyectos y programas de calidad, accesibilidad e inversión turística para Escobar.

También con la Provincia

Una delegación de la Subsecretaría de Turismo, junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, participó además de la Primera Reunión de Secretarios de Turismo y Cultura de la Provincia, durante la cual se anunció un proceso de jerarquización de ambas áreas.

Encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el encuentro se llevó adelante en Villa Gesell con la presencia de unos 200 funcionarios de más de 60 municipios.

Por su parte, contemplando inversión de mayores recursos, también se proyectaron nuevos lineamientos generales en el área de turismo, con el objetivo de ampliar el acceso a la población, especialmente en la baja temporada, generar un crecimiento sostenido del turismo interno y diversificado, e incrementar la cantidad de visitantes extranjeros. A nivel provincia, también buscan incluir la implementación de un sistema online para los municipios, la creación de una plataforma virtual, y la promoción planificada de los distintos espacios, con el fin de profundizar las tareas coordinadas entre el Estado provincial y las gestiones municipales.