La situación económica del distrito en medio del aislamiento obligatorio

El municipio de Escobar, al igual que otras intendencias de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra en alerta amarilla dada la preocupación cada vez mayor por la situación económica que impide prácticamente la recaudación de impuestos: “Necesitamos del auxilio del gobierno, sino es imposible”, expresó en entrevista a la prensa el intendente Ariel Sujarchuk.

El mandatario, quien observó que el municipio atraviesa una enorme expansión del gasto tanto en desarrollo social como en salud, advirtió: “La caída de la recaudación es enorme, gigante.Si no pasa algo, si no nos dan una mano, en dos meses nos quedamos sin plata”.

La difícil situación afecta de manera directa también los ingresos por participación, ya que idéntica situación atraviesa la provincia y la Nación. “No hay mucho que pensar. Tiene que haber alguna medida del gobierno para salir de esto. Necesitamos del auxilio del gobierno, sino es imposible”, aseguró el jefe comunal.

Sujarchuk fue consultado por colegas de la prensa nacional que advirtieron esta difícil situación en la mayoría de las comunas bonaerenses, con una amplia densidad poblacional y con barrios de zonas de alta vulnerabilidad.  “La crisis alimentaria es tan grave como la crisis sanitaria. Me escribe un montón de gente pidiendo comida. Y se nota a las claras que es la primera vez que lo hacen, porque no tienen ni idea dónde dirigirse”, dijo para luego añadir: “Si no nos dan una mano, en dos meses nos quedamos sin plata”.