La Secretaría de Cultura ofrece talleres para hacer desde casa

Continúa la tendencia #YoMeQuedoEnCasa y continúan acercando actividades para practicar distintas disciplinas de manera virtual, a gusto y placer de todos los escobarenses.

Como ha ocurrido desde el inicio de la cuarentena obligatoria, los talleres en casa se siguen sumando de la mano de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar, que los difunde a través de transmisiones en directo en sus redes sociales.

De esta manera, todos los participantes pueden seguir “prendiéndose” día tras día para compartir juntos los mejores espacios donde desarrollar sus habilidades de cocina, música, dibujo y baile.

De cara a este fin de semana largo, y en el contexto de la Semana de Mayo, continuará en el día de hoy el cronograma de clases con Origami a partir de las 10.00: Escarapela y Símbolo Patrio. A las 13.00 habrá además Introducción a los Ritmos Folklóricos 1 con una clase de Chacarera, y cerrarán la jornada a las 16.00 con un especial sobre Pregones Cantores.

Mañana sábado, la diversión comienza temprano: a las 10.00 tendrán la clase de Maquillaje Artístico habitual, pero con temática patria, y a partir de las 13.00 se viene la segunda parte de Introducción a los Ritmos Folklóricos con Zamba y Cueca.

Los homenajes a la patria siguen el domingo con Plástica “Susurradores Patrios” desde las 10.00 y Ritmos Andinos a las 13.00, como parte de Introducción a los Ritmos Folklóricos 3. Terminarán con Rasgueos Folklóricos Básicos en Guitarra: “De la milonga campera a la ciudad”, a las 16.00.

El sol del lunes 25 de mayo, que será feriado por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los encontrará con una clase de Cocina sobre cómo hacer pastelitos, a las 10.00, Folklore Homenaje desde las 13.00, y a las 16.00 entonarán todos juntos el Himno Nacional Argentino. No se pueden perder esta seguidilla patriótica que se transmitirá en vivo por sus redes sociales de Instagram @escobarcultura y en el Facebook www.facebook.com/escobarcultura

Además de los talleres, se brindarán shows en vivo con destacados artistas escobarenses de folclore y estilo urbano. La propuesta cultural incluye un especial producido por el Museo Campiglia con tres capítulos históricos sobre la semana de Mayo, que se transmitirá a través del Facebook de la Secretaría de Cultura de Escobar.

En tanto, más allá de la agenda temática, continúan como siempre los episodios como parte del ciclo “Charlando desde Casa”, con el director del Teatro Seminari, Néstor Vittola. También se emite “Detrás de Escena”, el ciclo “Perfil Personal Cultural”, con el periodista Martín Pozzo y el programa radial “Rec” con el conductor Alejandro Oyarzú.

Para conocer en detalle cada propuesta, se pueden consultar el Instagram, el Facebook o el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura. Además, en las redes del CELI, el Galpón de las Ciencias y la Granja Educativa Don Benito, se harán trivias sobre el 25 de mayo.