La Rosadita se cerró: Báez, Fariña y “el” Rossi condenados

12 años de prisión le confirmaron al empresario por lavado de dinero, 5 años para Fariña y 4 años para Fabián Rossi.

Ellos, junto a más de 20 personas, fueron condenados. El empresario Lázaro Báez fue acusado de lavar millones de dólares dentro de la causa conocida como “La Ruta del Dinero”. Leonardo Fariña, conocido mediáticamente como marido de la modelo Karina Jelinek, luego de haber sido uno de los arrepentidos que dio a conocer detalles de cómo, dónde y para quién lavaban el dinero, fue confirmado con una condena de 5 años (le perdonaron 3 por la información brindada).

“El” Rossi, como lo presentaba su ex esposa en los medios, recibió 4 años. Aunque había declarado que servía el café, fue confirmado que su participación era bastante mayor, incluyendo negocios vinculados con el exterior. Federico Eláskar fue condenado a 4 años de prisión.

Ellos son los más conocidos, pero hay partícipes menos nombrados en estos años, desde que se difundieron las imágenes en la que contaban el dinero y comenzó la causa legal y mediática “La Ruta del dinero”.

Uno de los hijos de Báez está condenado a 9 años de prisión; los otros dos a 5 y 3 años cada uno; todos ellos habían sido vinculados directamente a la causa por contar con cuentas bancarias en Suiza, involucrando millones de la causa.

Completan la lista nombres menos conocidos como Pérez Gadín, Sansot, Molinari, Jorge Chueco, Eraso, entre otros.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal Nro. 4