La primera Noche de Los Museos en Escobar

El sábado se llevó a cabo por primera vez “La Noche de Los Museos” en el distrito, en donde distintos centros culturales de Escobar y Garín estuvieron abiertos durante del día y hasta horas nocturnas, para que los vecinos se acercaran a disfrutar de una propuesta diferente.

El Municipio de Escobar informó que participó una gran cantidad de público en esta primera edición. Esta iniciativa se basó en el evento que desde hace 15 años se realiza en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que a su vez se inspiró en una idea que hacen 160 ciudades del mundo para promover la visita a los museos.

No sólo la extensión del horario fue el atractivo, sino que hubo actividades programadas y espectáculos en vivo. Los lugares protagonistas fueron el Museo Campiglia, el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), el Museo del Tren, el Jardín Japonés, los cuatro en la ciudad de Belén. Asimismo, el Museo Garín y El Galpón de las Ciencias en la localidad garinense.

Respecto a esta noche de convocatoria cultural, el intendente se expresó en sus redes sociales: “es un logro más de nuestras políticas activas que nos posicionan como uno de los distritos bonaerenses a la vanguardia en materia de cultura, educación y turismo”.