La primera beba escobarense nacida en el 2020

Si bien nació otra pequeña a las tres de la mañana en un centro privado, el primer nacimiento en el nosocomio público ocurrió durante la noche del 1º de enero.

Se llama Sofía Malena, y es la tercera hija de la familia. Nació el primer día del año a las 22.57hs. Ella es la primera beba que nació en el ámbito de la salud pública del distrito, en el Hospital Dr. Enrique Erill.

La mamá tenía fecha de parto para el día 2 de enero, día en que la iban a inducir. De hecho, el 31 de diciembre habia asistido para realizarse un control previo a la fecha pautada. Sin embargo, finalmente el parto se adelantó e hizo que Sofía se coronara como la primera beba nacida en el nosocomio local del año 2020.  “La doctora fue muy buena, me re ayudó. Yo pensé que no iba a poder. Me contuvieron mucho”, expresó la madre.

La pequeña pesó 3,530 kg, y tiene una altura de 50 centímetros. Es oriunda de Belén de Escobar, más precisamente del barrio Phillips, en donde vive con su familia, integrada por su hermano varón y su hermana del medio llamada Julieta.

La partera que trabajó en el nacimiento de la niña, habló de cómo fue el inicio de año dentro del área: “El hospital durante el día estuvo bastante tranquilo, ya después por la noche estuvo más movido. Vino Ailu – la mamá de Sofia – a las 22.30hs, y a las 22.57hs ya tuvo a la beba porque entró con dilatación casi completa”.

La doctora Jefa de Servicio a cargo del área, expresó a Grupo El Diario: “Para nosotros todos los partos son emocionantes. Sea el primero, el último, el tercero, o el quinto de la noche. Tenemos la suerte de tener la mejor residencia del hospital, porque trabajan con un compromiso bárbaro. Estamos felices de que hayan asistido a este nacimiento”. Además, la autoridad expresó la importancia de la promoción activa de la lactancia materna, y también del parto respetado. Esto lo llevan a cabo trabajando desde el primer momento después del parto en el vínculo. “Los niños que llegan a las familias son siempre bien recibidos”, afirmó la Jefa de Servicio.