La prevención es lo primero: charla de bomberos en la colonia

En el medio de las actividades de verano, los niños tuvieron un día diferente.

El Microestadio de Garín fue la sede de una capacitación para chicos y profesores, en donde los Bomberos Voluntarios de Garín brindaron distintas demostraciones para enseñar sobre prevención y divulgar la tarea bomberil.

Los asistentes a la charla llevada a cabo el día lunes fueron los niños de la colonia municipal del Polideportivo Islas Malvinas de Garín, además de los profesores que coordinan las jornadas recreativas. Allí se trató sobre cuestiones de utilidad para todo ciudadano, como por ejemplo la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), además de prevención de accidentes en el hogar.

Los chicos también tuvieron la oportunidad de ser parte de las prácticas, a manera de juego didáctico. Algunos pasaron para ejecutar la correcta posición de las manos en el RCP, y otros se probaron los cascos de los servidores públicos. Un gran grupo se desenvolvió en el rol de llevar la “línea”, nombre que se le da a la manguera conectada a la lanza en la labor. Uno detrás del otro, se sostenían del hombro conformando una larga fila, imitando lo que hacen el primero y segundo bombero cuando realizan la extinción en un incendio.

Además, conocieron herramientas del equipamiento, como lo son el hacha, la halligan, y todo el equipo de protección personal, en el que se encuentra la ropa de incendio y las mochilas con tubos de aire comprimido que se utilizan para la respiración en ciertos tipos de incendio. Los pequeños miraron con mucha atención todo lo desplegado para la enseñanza, y se notaron entusiasmados con lo aprendido.