La policía recuperó elementos sustraídos

ROBO AL JARDIN 927

El rápido y efectivo accionar policial de la Comisaria de Ingeniero Maschwitz logró recuperar los elementos sustraídos días atrás al jardín de Infantes 927.

Tal como anunciara este matutino, el día 29 en horas de la madrugada, a través de una alerta al número 911, se toma conocimiento del ingreso de sujetos desconocidos al Jardín N° 927 de la localidad de Maschwitz. Previo violentar la puerta principal, los delincuentes sustrajeron 6 computadoras y otros elementos. 

Cabe recordar que el lugar no cuenta con alarmas, ni cámaras de seguridad, cómo así tampoco existe personal de vigilancia o sereno. Al menos así lo dejaba asentado en la denuncia una docente de apellido Romero que dio aviso de las sustracciones sufridas por el establecimiento educativo.

Para realizar las tareas investigativas se convocó a personal de científica y del Grupo Operativo Técnico de la comisaría local quienes, en vehículo no identificable se abocó a la tarea de recuperar lo sustraído, lográndolo el pasado sábado 31. 

En la ocasión la policía avistó a un sujeto en calle Evaristo Carriego N° 850 de esa localidad, quien estaría vendiendo las cosas robadas. Cuando el personal se identificó el sujeto se dio a la fuga  perdiéndose en un descampado  dejando tirada en la huida una bolsa de Nylon de color negra la cual contenía un estabilizador marca Lenovo modelo TCA-1200NV, de color negro, un monitor marca HP de color negro si su base, serial número CNC750137B, un monitor marca Lenovo de color negro, modelo 2065M, un CPU número serial 2UA832286S de color negro y una bolsa de color negro de nylon la cual contiene en su interior múltiples lápices de colores, pinceles y elementos de escrituras, los cuales resultan ser propiedad del jardín de infantes y fueron recocidos por la directora del mismo.

Entiende en la causa la Dra. Becerra de la UFI de Intervención, quien tras las actuaciones complementarias ordenó la entrega de los elementos a la directora del jardín.