La parroquia San Expedito abre sus puertas con servicios para la comunidad

GARÍN

En conjunto con la CGT Regional Zona Norte, se brindará asistencia ortopédica y oftalmológica. Las consultas son gratuitas.

En el marco de la situación pandémica de la actualidad, muchas personas tienen dificultades al momento de salir de sus hogares, lo que es un obstáculo importante para aquellos que deben realizarse alguna revisión médica. Por eso, la parroquia San Expedito de Garín abrió sus puertas a la comunidad para brindar servicios que son de gran ayuda para los vecinos de la zona. Así, en comunicación con FM Líder, el Padre “Cacho” comentó: “Nosotros como parroquia siempre contamos con la predisposición de ayudar a quien más lo necesite”.

Este fin de semana, la parroquia le cedió el espacio a la ONG Voluntades Argentinas y a la CGT Regional Zona Norte para que pueda desenvolver sus diferentes actividades de asistencia médica. Andrea Cascino, tesorera de la ONG e integrante de la agrupación ANDAN, destacó que desde este equipo brindan servicios de ortopedia y fisiatría.

Por su parte, Daniel Fernández y Gustavo Salazar del Frente Solidario Peronista en conjunto con Jorge Cabrera de la CGT, asistieron al lugar para llevar a cabo este trabajo solidario. Este equipo, además de realizar atenciones ortopédicas, brindan asistencia oftalmológica.

En este sentido, sobre una consulta de oftalmología Cabrera afirmó: “La consulta es gratuita, si por ejemplo un abuelo viene, los necesita (a los anteojos) y no los puede solventar, se le hace una donación. En caso de solventarlo, los costos son los precios de fábrica: empiezan en los $1600 y los más caros $2400”. La entrega de los anteojos la realizarán el día jueves 29 de octubre, donde también tratarán de llevar a cabo nuevas atenciones.