La parroquia de Matheu entregó alimentos a 86 familias

Ocho voluntarios se movilizaron para entregar a domicilio bolsones con mercadería a distintas familias que estaban muy necesitadas en la ciudad de Matheu. Lo hicieron en auto de a dos personas a bordo, manteniendo todos los cuidados, para que los vecinos no tuvieran que arriesgar haciendo fila y así mantener la cuarentena obligatoria.

El Padre Pablo Villalba, párroco de Matheu, dijo respecto a la iniciativa realizada: “En este tiempo de pandemia muchas familias están atravesando situaciones difíciles, no sólo anímicamente sino también en lo económico”. Describió el acto de los voluntarios de Caritas de la parroquia con una frase de Maria Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es simplemente una gota, pero qué sería del mar si le faltara esa gota’, por eso se nos ocurrió ser esa gota del mar para ayudar a quienes más lo necesitan”. Una cuestión que le pareció importante aclarar al párroco fue que la entrega se realizó más allá de la comunidad religiosa, ya que algunos pertenecían a otros credos, o directamente no eran creyentes.

Los alimentos fueron donados por la Fundación Pérez Companc, a quien el párroco agradeció, al igual que al Municipio de Escobar por la ayuda y el permiso de circulación. “Se pudieron armar bolsas muy generosas de mercadería, por eso quería compartir esta noticia y sobre todo agradecer la generosidad. Es un granito de arena para ayudarlos un poco en este momento tan difícil”, concluyó el Padre Pablo Villalba.