La odisea de retirar dinero de los cajeros automáticos

Por primera vez, desde que se dictó la cuarentena o aislamiento obligatorio Escobar, se vio menos gente en la calle. Si bien la zona de bancos y de los más importantes supermercados eran una excepción, en el resto de la ciudad la merma era significativa.

Distanciados entre sí, este sábado, se podía ver una decena de personas haciendo cola, sobre todo en los bancos Provincia, Galicia, Credicoop y en el cajero de Efectivo Sí. En este último, alrededor de las 11 horas, la maquina ya no tenía billetes y los abuelos que acudieron con su tarjeta de débito se retiraban preocupados.

La mayoría expresaba que necesitaba el dinero para realizar compras porque ya no tenían más efectivo en sus hogares.

En algunos bancos, además los cajeros no permitían sacar más de 3.000 o 5.000 pesos de las cuentas, a pesar del anuncio de que iban a poder retirar sus sueldos.

Durante todo el día viernes las colas en los cajeros automáticos duraron horas y muchos terminaron desistiendo, sin embargo, es de destacar que, en todas las colas los vecinos respetaban la distancia mínima de un metro y medio para evitar el contagio dela pandemia.

Para aquellos que no pudieron retirar dinero, vale la pena recordarles que también pueden hacerlo en los principales hipermercados de cada localidad, como así también en las estaciones de servicio.