La nueva normalidad

APERTURA PRACTICAMENTE TOTAL

La tan esperada fase de flexibilización de la cuarentena llegó a nuestro distrito como a la mayoría de las ciudades de la provincia de Buenos Aires.

“La nueva normalidad” se trata de una etapa dentro de la pandemia que ya no se parece a la estricta cuarentena de hace meses atrás, pero que sin embargo mantiene de manera precisa los protocolos de uso de tapaboca y nariz, distanciamiento social, el saludo con los codos y la sanitización de manos en los espacios públicos.

Con una clara curva descendientes de contagios y decesos y una sostenida cifra de recuperados diarios Sujarchuk anunció este lunes a través de un video en sus redes sociales la reapertura de los locales comerciales y recreativos que ya no tendrán determinadas restricciones y podrán volver a sus horarios habituales.

Si bien desde semanas atrás podía observarse una creciente actividad en los espacios abiertos, al aire libre, del rubro gastronómico, ahora los locales podrán colocar mesas en sus salones con una capacidad de ocupación máxima del 50%.

Desde la mañana de este lunes y en una recorrida por las distintas obras que el municipio realiza en Maquinista Savio, Maschwitz y en los polideportivos, Sujarchuk adelantó para este matutino que acompañó la supervisión de los trabajos y la flexibilización de varias actividades que incluyen la colonia de vacaciones para niños, con algunas adaptaciones, el regreso del programa Mi Primer Viaje al Mar y la reapertura de las plazas para niños con medidas sanitarias y de distanciamiento. Las plazas estarán abiertas de lunes a domingo de 10hs a 20hs y continuará siendo obligatorio el uso de tapa bocas para el acceso a estos espacios. Se podrá ingresar en grupos pequeños, no más de 15 personas, por turnos de 30 minutos. Para lograr una correcta rotación de los niños a cada juego y que la actividad este organizada se les entregará una tarjeta de cada color a cada uno de los pequeños.  Dentro de los diferentes grupos las personas deberán mantener una distancia física de 1.50 mts.

“Es importante que todos sepamos que las condiciones sanitarias van mejorando, pero eso no significa que hay que dejar de cuidarse. Así que aprovechemos esta ola positiva que es el descenso de la curva de contagios, la curva de mortalidad, y el ascenso de las tasas de recupero”.

El intendente le solicitó al Subsecretario de deportes, Manuel Lescano que incorpore nuevas actividades a los espacios deportivos, manteniendo grupos más reducidos y distancia social. “No volvemos a la misma situación anterior, pero nos vamos acercando paulatinamente”, dijo el Jefe Comunal y adelantó para FM Líder: “En este momento hemos aprobado protocolos para las revinculación escolar, por lo tanto, en los colegios los chicos se van a poder volver a encontrar. Es una noticia muy, pero muy importante. Principalmente en el último año de primaria y secundaria, pero va a ser en todos los grados.”

Sujarchuk que en su mensaje por video a través de las redes sociales destaco la gestión e inversión en salud que se realizó para poder afrontar de la mejor manera los avatares a los que esta pandemia de Covid 19 sometió a la sociedad argentina y mundial señaló que la apertura de las actividades será “prácticamente total de la gran mayoría de las actividades en el Partido de Escobar” y realizó un pedido especial a la ciudadanía escobarense: “Les pido encarecidamente que estas  aperturas no nos descuiden. Es fácil, el uso del barbijo, el tapa boca y nariz en la calle es necesario para evitar que el virus se siga propagando. La distancia social, el lavado constante de las manos y los saludos protocolares, por favor, con el bracito, codito. Son cuidados mínimos que nos garantizan que esto que hemos conseguido no tenga un rebrote temprano. Porque se espera que dentro de poco tengamos vacuna. Se está trabajando intensamente. Es un esfuerzo más  que nos queda en el resto del año”.