La Municipalidad y los Bomberos Voluntarios firmaron un convenio

El pasado miércoles al mediodía, en la Sala B del Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio marco de colaboración y asistencia técnica con los Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar, Maquinista Savio y Garín, a través del cual la institución se suma formalmente, de manera activa, a todas las acciones vinculadas a la lucha contra la pandemia del coronavirus que se desarrollan en el partido de Escobar.

“Siempre tuve un reconocimiento y un agradecimiento especial con los Bomberos Voluntarios y sé que ese es el sentimiento que todos los escobarenses tienen con ellos. Por eso hoy fueron nuevamente convocados para reforzar ese músculo solidario que siempre demuestran, ahora en esta batalla que todos estamos dando frente a esta pandemia. Ahora viene la etapa de mayor contagio y tenemos que estar preparados. Por eso las fuerzas vivas y las instituciones estamos unidas en el mismo objetivo. No queremos ni héroes ni mártires, pero cada uno de nosotros debe honrar el uniforme o el cargo institucional que ocupa. Y la sociedad debe entender que el autocontrol es fundamental, porque no hay ni Municipio ni Bomberos ni Policías que alcance si cada uno de los vecinos no entiende que debe cuidarse. Es difícil, pero tenemos que lograrlo”, afirmó Sujarchuk.

A partir del convenio firmado, los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios articularán con la Municipalidad procedimientos que ya se vienen realizando como la sanitización de los espacios públicos de las distintas localidades, la promoción de la concientización social de las medidas preventivas y el fortalecimiento de las tareas solidarias comunitarias, entre otras acciones.

De los cuarteles de Bomberos que funcionan en nuestro distrito, el único que no firmó el convenio fue el de Ingeniero Maschwitz, quien a través del presidente de la Comisión Directiva, Alfredo Parada, dijo no adherir por desconocer el contenido y alcance del convenio y esto le imposibilitó tener el compromiso de los bomberos voluntarios con respecto a poder cubrir las tareas que les serian encomendadas.

En contraposición a esto el resto de presidentes de comisión y Jefes de los restantes cuarteles, adhirieron de manera inmediata y se pusieron a disposición de lo que la ciudadanía necesite en este tiempo de pandemia al igual que lo han hecho a lo largo de su historia.

“Trabajar en conjunto con Bomberos es una tarea permanente, constante, Pero hoy, vinculada principalmente al Covid, mas allá de las tareas que venimos realizando, este convenio marco nos da una normativa de mayor coordinación. Especialmente en esta instancia, de acciones mancomunadas que tengan que ver principalmente con la prevención, la conciencia social, con atender situaciones de carácter distintas a las que estamos habituados a llevar adelante,.. Por eso fueron convocados hace muy poco por el municipio para empezar esta nueva etapa. Porque ahora viene la etapa de mayor contagio. Lamentablemente el Covid avanza en toda la Argentina y toda Sudamerica , como pasó en otras partes del mundo, y tenemos que estar preparados. Dios quiera que nos preparemos para lo peor y que eso nunca suceda. Pero acà estamos para prevenir, de eso se trata” -expresó el intendente Ariel Sujarchuk.