La Municipalidad recolectó 11.000 kilos de ecobotellas

ESCOBAR SOSTENIBLE

Se trata del primer lote recogido en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), y que en esta ocasión contó con la colaboración de las familias beneficiarias del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En el marco del programa Escobar Sostenible, y gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del distrito, el Municipio recolectó 11.000 kilos de ecobotellas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se trata del primer lote recogido en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), y que en esta ocasión contó con la colaboración de las familias beneficiarias del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y las escuelas que forman parte del programa Municipal Escuelas por el Ambiente.

Así, se lograron recolectar 7.000 kilos de las UGC y otros 4.000 kilos fueron aportados por las familias beneficiarias del SAE a través de jornadas especiales coordinadas por protectores ambientales y la comunidad educativa del programa Escuelas por el Ambiente.

A raíz de estas recolecciones, desde la Municipalidad de Escobar comenzaron con la entrega de certificados a todos los establecimientos educativos que formaron parte de la recolección de ecobotellas durante las jornadas de entrega de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Escuelas por el Ambiente.

En esta ocasión, se felicitó por el compromiso a la Sociedad de Fomento Villa Vallier, institución que fue sede de las escuelas De Islas Nº 17 y Nº 22, y que lograron recolectar un bolsón repleto de 500 ecobotellas.

“Sabemos del esfuerzo y lo difícil que es acostumbrarnos a realizar nuevas prácticas sociales como la separación de plásticos de un solo uso para la creación de ecobotellas y estamos muy contentos con la buena respuesta de la comunidad educativa y de las instituciones que se sumaron”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk en su red social personal.

“Felicito al presidente de la sociedad, a los directivos y cuerpo docente de las escuelas Nº 17 y Nº 22, y a todos los establecimientos que participaron, e invitamos a todas las instituciones a que se sumen a construir un Escobar Sostenible y al armado de ecobotellas”, concluyó el mandatario municipal.

Sobre las ecobotellas

La campaña de recolección de ecobotellas surgió a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Escobar y la empresa “Los 4 Acuerdos”, que tiene el objetivo de convertir las ecobotellas en madera plástica, que luego servirá para fabricar mobiliario urbano para distintos espacios públicos del distrito.

De esta manera, el Municipio es responsable de trasladar las ecobotellas hasta la planta recicladora de plásticos ubicada en el partido de Quilmes para su disposición final. Para más información sobre cómo armar ecobotellas y dónde llevarlas, los interesados e interesadas deberán ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible o consultar las redes sociales de @escobarsostenible.