La Municipalidad se iluminó de naranja para visibilizar el TDAH

SUMÁNDOSE A LAS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN

Acompañada por otros legisladores, la diputada Laura Russo presentó semanas atrás un proyecto de ley para instituir el 28 de julio como el Día Nacional de la Concientización, Sensibilidad e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Durante las jornadas del lunes, el martes y el miércoles se llevaron adelante en el distrito campañas de difusión y actividades virtuales en redes sociales y plataformas web sobre el TDAH, las cuales fueron declaradas de interés municipal, en el marco de una iniciativa vinculada con la concientización y la visualización de esta afección impulsada en el ámbito legislativo por la diputada nacional Laura Russo.  

Al respecto, durante la tarde y la noche del martes la Municipalidad de Escobar iluminó de naranja la fachada de su Palacio, sumándose así a las jornadas nacionales de concientización y visualización del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en niños, niñas, adolescentes y adultos, en articulación con dicha iniciativa parlamentaria. 

El objetivo de la misma fue promover el conocimiento público sobre esta condición, a través de un proyecto de ley que fue presentado semanas atrás y acompañado por otros legisladores, mediante el cual se instituye el 28 de julio como el Día Nacional de la Concientización, Sensibilidad e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). 

A través del mismo se solicita que durante la semana previa, en coordinación con otros organismos nacionales y autoridades sanitarias, se desarrollen actividades públicas con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar sobre el trastorno, sus causas, efectos y tratamiento.

Cabe señalar que el TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que en niños, niñas y adolescentes se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas que presentan diversas complicaciones. En nuestro país no existen estadísticas oficiales, pero los casos aumentan cada año. Se estima que el TDAH afecta entre un 5 y 10 por ciento de la población infantil mundial en edad escolar.