La Municipalidad organiza una actividad por el día de los humedales

Javier Guzzo, director de Medio Ambiente local, habló sobre la jornada que se realizará el domingo a partir de las 17hs.

Como desde 1997, el día de los humedales busca conmemorar el primer tratado en el planeta relativo a la conservación de los humedales, importantes por sus beneficios ecosistémicos como lo es la provisión de agua dulce, la recarga de aguas subterráneas, además del control de las crecidas, clave para la vida en las ciudades. Tan solo estos son algunos de sus beneficios, por lo que cuidarlos y evitar las construcciones sobre zonas de humedales es fundamental para el medio ambiente.

De esta manera, este 2 de febrero, día de los humedales, la Municipalidad de Escobar organizó una actividad a partir de las 17hs para poner en relieve el tema y generar concientización. Javier Guzzo, director de Medio Ambiente local, describió a Grupo El Diario en qué consistirá la convocatoria: “En conjunto con la fundación Temaikén, vamos a hacer una recorrida por el arroyo correntino, hasta la desembocadura del Río Paraná y también por toda la zona costera nueva. Vamos a hacer una posta en la costa del Paraná”.

 Para la jornada de limpieza se va a proveer de bolsas y guantes a los vecinos que se quieran acercar, como para que se puedan sumar a toda la caminata sobre la zona costera. Después, Guzzo explicó que Kayak Escobar va a realizar una salida, por lo que invitó a quienes quieran y tengan Kayak o conozcan la práctica, a remar los casi 2 kilómetros que hay hasta la desembocadura del Paraná. “Al atardecer la idea es hacer con Temaikén una liberación de aves que fueron recuperadas. Se hará en el cruce del Paraná y la desembocadura del arroyo correntino”, contó el director de Medio Ambiente.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa del área de planear una agenda ambiental, para hacer este tipo de campañas en cada conmemoración, y de esta manera sumar cada vez más gente y organizaciones. Por eso, para el día de la tierra y del medio ambiente se piensa también programar un evento. “En Escobar se busca cuidar la naturaleza por muchos motivos. Primero, porque tenemos un intendente que tiene en su visión la sustentabilidad. No tengo ninguna duda. Yo al ser ingeniero ambiental me sumo a esa gran idea que tiene”, expresó Javier Guzzo. El director dejó un e-mail de contacto para contestar todas las preguntas que les surjan a los vecinos: medioambiente@escobar.gob.ar