La Municipalidad inició acciones legales y advirtió a los vecinos

POR LA VENTA ILEGAL DE TERRENOS EN FACEBOOK – En los últimos días, la Agencia de Planificación, Hábitat y Vivienda recibió una denuncia alertando sobre loteos a la venta vía Facebook que no estarían en regla, y cuyo presunto objetivo sería el de estafar al comprador. Instan a actuar con precaución y acercarse a Obras Particulares.

El gobierno municipal se vio alertado en las últimas horas a raíz de una denuncia recibida por la Agencia Municipal de Planificación, Hábitat y Vivienda, en la cual se establece la existencia de avisos publicitaros en la red social Facebook, a través de los cuales se ofrecen terrenos a la venta en Belén de Escobar que no contarían con la aprobación de la Provincia ni del Municipio. Ante esta situación, y a través de la misma agencia, se realizaron las actuaciones correspondientes respecto de los lotes en cuestión, iniciando simultáneamente los procesos legales pertinentes y avanzando con la presentación judicial ante la Fiscalía de Escobar por la venta irregular de inmuebles en nuestro distrito.

Previamente, se realizó una investigación, verificando que los lotes denunciados no correspondían a urbanizaciones registradas y aprobadas por la Dirección de Obras Particulares, y tampoco cumplían con todas las normas establecidas por el Decreto–Ley provincial N° 9078 para ser comercializados.

Asimismo, advirtieron a la población que el objetivo de quien publica estos avisos sería el de estafar a las personas interesadas en adquirir los lotes, motivo por el cual recomendaron a los vecinos que busquen comprar inmuebles que se acerquen personalmente a la Dirección de Obras Particulares, si es que la situación de la propiedad en cuestión les genera dudas. La dirección es Hipólito Yrigoyen 743, Belén de Escobar, donde podrán ser asesorados por los equipos municipales.