La Municipalidad impulsó la creación de la Comisión de Inversiones

La coordinación del nuevo espacio estará a cargo del licenciado Nicolás Specht, director de Comercio Exterior de la Municipalidad de Escobar.

Para ejercer funciones dentro del Consorcio de Municipios Región Norte 2, recientemente se constituyó la Comisión de Inversiones y Comercio Exterior, un espacio para capacitar y promover las inversiones y exportaciones de todas las empresas instaladas en los siete distritos que conforman el grupo.

Dicho nuevo espacio, creado por iniciativa de la Municipalidad de Escobar, fue impulsado a través de una propuesta de la Dirección de Comercio Exterior local y luego aprobado por el resto de los municipios miembros de la Región Norte 2, que son San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Pilar, Campana y Exaltación de la Cruz. 

“Creemos que la formación de un espacio de integración horizontal, que tenga como objetivo la promoción de inversiones y comercio exterior es un gran paso para todos los distritos de la región norte, ya que nos permitirá traccionar de manera conjunta con los distintos organismos nacionales y provinciales. También se articulará con las cámaras comerciales e industriales y las instituciones educativas de la zona”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

La semana próxima comenzarán las primeras actividades, las cuales consisten en capacitaciones virtuales junto a la Fundación Banco Credicoop, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior.

Por empezar, el jueves 18 de junio se dará el puntapié inicial con una clase titulada “Seis enfoques para exportar en tiempos de pandemia, a cargo del Lic. Sergio Giannice. El encuentro se realizará mediante la aplicación Zoom y ya se encuentra abierta la inscripción completando un formulario a través del link www.fundacioncredicoop.com.ar/exportacion