La Municipalidad firmó un convenio con Toyota Argentina

PARA PROMOVER EL USO DE ENERGÍA RENOVABLE

El Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, visitó este jueves la planta de Toyota Argentina, en el municipio vecino de Zárate, para firmar un convenio cuyo objetivo es la difusión y promoción de vehículos con uso de energía renovable.

“Para tal fin, utilizaremos un automóvil Prius con sistema de propulsión híbrido inteligente que combina un motor naftero con uno eléctrico y favorece el cuidado del ambiente. Este vehículo fue cedido al Municipio a préstamo y de manera gratuita por Toyota Argentina y por este motivo quiero agradecer especialmente a su presidente, Daniel Herrero.

Es nuestro compromiso trabajar para que la legislación nacional y provincial favorezcan el uso de energías renovables y podamos disminuir la emisión de gases y dióxido de carbono que contaminan el planeta” – explico desde su red social, el Jefe Comunal.

El intendente recalcó que este no es un hecho aislado en su gestión, sino que forma parte del proyecto Escobar Sostenible, que tiene muchísimas aristas como el primer Centro Municipal de Reciclado y Compostaje, las campañas de concientización para la separación de residuos en origen, la recolección de los residuos reciclables en contenedores urbanos y puntos verdes, la promoción y entrega de insumos a los vecinos para que tengan su propia huerta y compostera, y la realización de jornadas ambientales.

“Seguiremos trabajando en ese sentido, por un Escobar sostenible y un planeta menos contaminado para nosotros y las próximas generaciones” – culminó diciendo.