La Municipalidad de Escobar realiza una nueva jornada ambiental

ESCOBAR SOSTENIBLE

Se llevará a cabo en todo el distrito y avanzará con acciones para evitar la propagación del dengue

En el marco de Escobar Sostenible y de las actividades por el Día Mundial de la Limpieza, la Municipalidad desarrollará este sábado 19 de septiembre la segunda jornada de limpieza ambiental en todos los barrios del partido. En esta oportunidad, se llevará adelante un descacharreo domiciliario para evitar la propagación del dengue.

La jornada se extenderá desde las 9 hasta las 16 horas y durante la misma se llevarán adelante tareas de limpieza de microbasurales, arroyos y mantenimiento de espacio público.

En simultáneo, equipos de trabajadores municipales realizarán un descacharreo domiciliario, que consiste en vaciar todos los recipientes capaces de acumular agua en los hogares de los vecinos y vecinas. De esta manera, se evita la propagación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

Entre el 19 y 26 de septiembre, los vecinos que estén interesados en colaborar con las medidas para combatir el dengue, podrán acercar los cacharros en desuso a las UGC de su barrio. Se podrá consultar los puntos de trabajo ingresando a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/.

Cabe recordar que una primera jornada ambiental de estas características se llevó a cabo por parte del municipio en el pasado mes de junio. La misma tuvo como resultado la recolección de más de 11.000 kilos de materiales reciclables, la reparación de 380 puntos de luz, más de 400 viajes de recolección de ramas y chipeado, 15.000 milímetros de zanjeo y limpieza de arroyos, y tareas de sanitización en todas las localidades.