La municipalidad de Escobar comenzó un nuevo Plan de bacheo

EN LA LOCALIDAD DE GARÍN

El intendente Sujarchuk supervisó la obra que consiste en 1600 metros cuadrados de bacheo en hormigón y la reparación de lozas. En dialogo con este matutino también habló de seguridad.

El Jefe comunal acompañado por Gustavo Ceriani, a cargo del DOT y coordinadores de las UGC del lugar señaló el esfuerzo que realiza el gobierno municipal para poder llevar a cabo estas obras que estaban programadas. 

“La verdad que es un esfuerzo gigante, porque en este momento la economía, producto de la pandemia, en todo el mundo decae, por supuesto nuestro país también y afecta severamente las arcas municipales. El metro cuadrado de Salud hoy es nuestra prioridad. El metro cuadrado de asistencia alimentaria, por supuesto que también lo es, pero no descuidamos algunos compromisos importantes a la hora de seguir sosteniendo el distrito… Estos metros cuadrados de bacheo en hormigón van a permitir reparar lozas que estaban deterioradas, de manera permanente, y van a durar entre 20 y 30 años”– explicó Sujarchuk.

Los mismos trabajos se harán en cada una de las 6 localidades del distrito. 

“Quiero que todos los vecinos comprendan que, pese a la enorme crisis económica, con una administración prolija, con el cuidado de los fondos municipales, con un gran esfuerzo y con capacidad de gestión, seguimos sosteniendo al Estado municipal. Cuidando a nuestros vecinos, tratando de sostener la Salud, tratando de sostener el hambre que hoy tiene gran parte de nuestro pueblo, acompañando al comercio y reparando el distrito”.

Consultado sobre la difícil situación en el tema Seguridad, que atraviesa a toda la provincia y la nación, del cual Escobar no está exento, el mandatario explicó: “La seguridad está pasando por un momento de tensión. En todo el conurbano esta la tensión social general y tiene su consecuencia en la Seguridad.”

Según su propia apreciación Escobar no tiene los índices de delito del mes de diciembre pasado, que eran muy altos, ni tampoco los del mes de abril del corriente año, que fueron muy bajos.Estamos en un promedio” aseguró Sujarchuk y agregó: “Lo que pasa es que antes, si había dos autos en una esquina que se cruzaban se podía dar un insulto. Ahora van y se agarran a trompadas.  En un barrio donde había dos familias picantes, antes, quizá, había un piedrazo, ahora termina habiendo un hecho violento. O los robos están siendo más violentos de lo que estaban siendo… A Escobar le podría dar estadísticamente una noticia positiva, pero a mí las estadísticas jamás me importaron. Solamente las miro para exigir cada día más. Hace poco tuvimos una reunión con los fiscales, con la policía, con todos los actores de la Justicia para avanzar en este tema y con resultados. Escobar tiene por primera vez en su historia el GAD, ahora viene el GPM, estamos invirtiendo en nuevas postas de seguridad y la Municipalidad está entrenando ahora 100 preventores nuevos para sumar prevención comunitaria… Por eso le pido a todos los vecinos que denuncien. Porque así lo podemos incorporar al mapa del delito y podemos actuar de manera permanente”.

Sujarchuk destacó la presencia del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, que se acercó ya 3 veces al distrito en el último tiempo y aseguró que vendrá una cuarta vez. “El Gobernador está al tanto, la Ministra de Seguridad de la Nación vino en dos oportunidades. Nunca hubo tanta presencia del Estado Nacional ni Provincial acá en el Partido de Escobar.  No voy a negar lo que sucede porque no es mi responsabilidad que la gente actúe mal, pero si exigir, en nombre de los vecinos, todos los recursos necesarios para combatir el delito”– culminó diciendo.