La Municipalidad clausuró un supermercado de Belén de Escobar

En el marco de los operativos de prevención contra la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar clausuró un supermercado de la localidad de Belén que no respetaba las medidas sanitarias correspondientes y exhibía para la venta productos vencidos. El comercio había abierto meses atrás y una importante cantidad de vecinos del centro de la ciudad acudían a diario al negocio para realizar sus compras.

El comercio clausurado se encuentra en la calle Mateo Gelves al 300. Como resultado del operativo, se labró un acta de infracción al titular del local por incumplir con la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) 6769/58 y con los decretos municipales 402/20, 433/20, 434/20, 459/20 y 465/20, entre otros.

La Secretaría Contravencional de la Municipalidad de Escobar resolverá durante los próximos días la sanción que se impulsará a raíz de esta contravención.

Como ya adelantáramos en los últimos días, se inspeccionaron y controlaron una singular cantidad de comercios con el propósito, además, de que se respeten los precios máximos y se exhiba la lista de ellos, para que el público pueda cotejar que no les están cobrando de más.

Estos controles continuaran llevándose a cabo por personal y funcionarios de la Subsecretaría de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras Particulares de la Municipalidad de Escobar, con el propósito de verificar el cumplimiento de los precios establecidos por el Gobierno nacional y que se respeten las medidas sanitarias correspondientes.