La mujer que huyó de la Fátima no tenía Coronavirus

El pasado viernes, tomamos conocimiento de un requerimiento del Juez Federal González Charvay, del Juzgado Federal de Campana, quien ordenó individualizar a una mujer, de la cual por razones legales resguardamos su identidad, que fue atendida en la Clínica Fátima de Escobar con síntomas de fiebre y tos, situación por la cual los médicos dispusieron internarla y activar el protocolo COVID-19.

Ante esto, insólitamente, la mujer se da a la fuga. De manera inmediata, el director de dicha clínica hace la denuncia penal correspondiente y se inicia la causa penal s/ violación de medidas y propagación epidemia-Art. 205.

Seguidamente se designa a personal de Inteligencia Criminal de Prefectura quienes ubican el domicilio de la causante en la localidad de Garín y dan alerta al sector de Salud, quienes se hacen cargo del caso.

Por orden de la Justicia se logró llevar a la mujer nuevamente en una ambulancia a la clínica Fátima, donde quedó internada y con custodia de dicha fuerza, a la espera del resultado de los estudios para confirmar o descartar si estaba infectada con COVID 19.

Este domingo llegaron los resultados que dieron negativos. De igual manera, la mujer deberá enfrentar en la Justicia los cargos por la violación de la medida.