“La máquina no sirve de nada si pasan camiones cuando llueve”

La calle Manny a la altura del 500 del barrio El  Cazador es un barrial.

Este matutino recibió el testimonio de una vecina que ha realizado reiterados reclamos respecto al estado en que queda su calle luego de que transiten camiones después de condiciones climáticas desfavorables. El principal problema es que los remises no ingresan a la cuadra, y ya hubo una situación parecida con una ambulancia.

El último inconveniente que disparó la indignación de la vecina fue que necesitaba tomarse un remis para trasladar a su hija de doce años al médico, ya que estaba con 40º grados de fiebre. El remis no quiso ingresar a la cuadra, se quedó en la esquina. “Tuve que salir caminando con mi hija con fiebre hasta la avenida porque el remis no quería entrar”, afirmó la vecina.

El problema que narró es que esa calle es de tierra, y los camiones la utilizan para acceder a las quintas o a las casas donde tienen que llevar material. Por más que pasen la máquina para emprolijar la calle, cuando llueve esa vía tarda en secarse, por lo que al pasar estos vehículos pesados generan destrozos en la calle. “Ya se han hecho miles de reclamos por el estado de la calle, pero los camiones siguen entrando igual aunque llueva”, y añadió que lo único que pide es una solución para que no pase lo mismo cada vez que llueve, ya que la gente que no tiene vehículo no tiene forma de salir y los remises no quieren entrar. “Yo no digo que dejen de trabajar, pero que pongan las calles en condiciones para que ante la lluvia, el ingreso de camiones no produzca tanto destrozo”. Por el momento, la vecina fue indicada que debía hablar con el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 3 (UGC) a la espera de una respuesta.