La Liga Escobarense piensa en un torneo de verano

FÚTBOL

Este sábado habrá una reunión de presidentes de clubes en Alberti. El certamen se jugaría de diciembre a febrero. Además buscará establecer el protocolo para los entrenamientos y los partidos del campeonato.

La Liga Escobarense de Fútbol comienza a moverse buscando regresar a la actividad durante la temporada estival. Es que por la pandemia de coronavirus no consiguió poner en marcha el campeonato que tenía diagramado para la División A y B en este 2020. Para no perder el año, la Comisión Directiva tiene como objetivo inmediato organizar un Torneo de Verano que se extendería desde diciembre próximo a febrero de 2021. 

Para tratar este tema, la CD de la Liga local convocó a través del boletín oficial una reunión de presidentes para el día de hoy a las 18:00, en el predio del Club Deportivo Metalúrgico, ubicado en Oliden 5172, de Manuel Alberti. 

Entre uno de los puntos del boletín indica que aquel presidente que no pueda asistir deberá enviar a un miembro de la comisión directiva del club “autorizado mediante nota confeccionada según indica el reglamento”

Además, en la reunión tratarán como principal objetivo la disputa del Torneo de Verano, el protocolo sanitario para los entrenamientos y de los partidos; además de establecer una fecha para las elecciones.

La Comisión Directiva primero presentará el proyecto ante cada mandamás, quienes luego darán sus opiniones y en qué condiciones económicas están sus instituciones para afrontar este campeonato.

Por la crisis económica generada a raíz de la pandemia de coronavirus son pocos los clubes que están al día con la cuota social de la Liga. En este marco, si los equipos tienen deuda no podrán participar del certamen, ya que muchos de ellos solventan sus gastos con la recaudación de entradas de público, estacionamiento y bufet el día de los partidos. Hoy eso sería imposible, ya que los encuentros se juegan sin público.

El Consejo Federal anunció como fecha de comienzo del Torneo Regional Federal Amateur se reanudará próximo el 29 de noviembre, ya que deben definirse los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Además, adelantó que aquellos clubes que no estén en condiciones de jugarlo no serán sancionados ni desafiliados. Esta misma medida adoptará la Escobarense si se resuelve jugar el Torneo de Verano 20-21. 

El boceto del certamen ya está ideado, lo que resta ahora es la aprobación de los dirigentes y resolver quiénes tendrán la oportunidad de jugarlo.