La labor de la UCG 13 y los vecinos en el barrio San Miguel

Marcela Oyarzu y Roxana Schimpf, coordinadoras de la UGC 13 del barrio San Miguel, dialogaron con este medio y contaron los trabajos realizados en esa zona y barrios aledaños.

En el límite con Tigre, se estuvo trabajando con los delegados de Dique Luján para que entre los dos municipios se pudieran arreglar lo que es la Ruta 26 y la unión de los dos distritos que limitan con la calle Brasil.

Un trabajo en conjunto para beneficio de los vecinos que cruzan a diario por el lugar. “Tanto los que cruzan del Dique para Maschwitz como en el sentido opuesto”, resaltó una de las coordinadoras.

Además estuvieron recolectando ramas y basura.“Un equipo realiza estas labores desde el lado de San Lorenzo, mientras que otro grupo de trabajadores hacen lo mismo en La Pista”, aseguró.

Por su parte, la semana pasada se ha finalizado con las jornadas de limpieza y zanjeo en la calle Quintana. Una de las voceras explicó que “fue un trabajo realizado a conciencia, donde se pasó linga y se le arregló toda la calle a esa comunidad. “

También dentro de la UGC, además de estas tareas, se llevan adelante las tareas de vacunación, donde se anotan a todas las personas que manifiestan su deseo de aplicarse la dosis, sino también que se imprimen los comprobantes correspondientes.

“Nosotros estamos de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y sábados de 7 a 13.”

“Esta semana se estará trabajando en la zona de La Pista, haciendo limpieza de caños y cortes de pasto. “

Antes de cerrar el diálogo, las coordinadoras quisieron resaltar el accionar de un grupo de vecinos el pasado fin de semana que pintaron un playón de la UGC sin pedir dinero alguno. Todo a voluntad. “Lo importante es que los vecinos en conjunto con nosotros son concientes de mejorar y cuidar el barrio.”