La iglesia San Expedito recibió a Papá Noel

Fue durante la última celebración del santo en el 2020. Papá Noel estuvo con sus duendes y entregó dulces a los chicos presentes.

En el catolicismo, San Expedito es el santo de las causas justas y urgentes. Cada 19 de abril, el día que la liturgia recuerda el martirio y la muerte del santo, una multitud se dirige a él para venerarlo, rogarle o agradecerle. Sin embargo, en la iglesia San Expedito de Garín, la celebración del santo se realiza el 19 de cada mes.

En esta ocasión, en la última celebración de San Expedito del Año 2020 (el pasado sábado) en la iglesia oraron por el futuro, por el 2021 y también por los que ya no están; rezaron especialmente por todos para que Dios siga dando de su Paz y Amor, y contaron la tan especial visita de Papá Noel. “Estamos muy contentos, bendecidos de estar aquí en la Iglesia San Expedito de Garín”, comentó este último.

Además, se refirió a como los chicos pueden tener sus saludos para esta Navidad: “Papá Noel está en las redes de Facebook, de Instagram, también tiene WhatsApp porque le mandan videos con saludos, hablo en vivo con los chicos también. Así que se comunican a la página de Papá Noel de Escobar y Papá Noel los va a saludar como corresponde a cada uno de los chicos porque obvio que es un año muy complicado y no pudimos estar juntos”.

Sobre su recorrido, destacó que el día de mañana 24 de diciembre (Nochebuena) estará en el hospital de Escobar. “A los chicos que están internados también Papá Noel tiene que ir a visitarlos. También hicimos mucho Zoom este año, videollamadas, videomensajes, grabados para todos los chicos. Es una forma nueva de aprender, con toda esta pandemia, de que se puede hacer. Siempre hay que estar”, destacó Papá Noel.

Sin embargo, los chicos no son los únicos que esperan su llegada en Navidad, sino que también hay adultos que le escriben. Por eso, al preguntarle si se olvidaba de los grandes, Papá Noel señaló: “¡Claro que no! Tengo la cartita de cada uno. A veces son un poco extensas, pero bien”.

Por último, al final de la visita en la iglesia, Papá Noel dejó un muy lindo mensaje para todos los del lugar: “Que este año puedan brindar en paz. Que recemos y oremos mucho y que nos sigamos cuidando”

Al igual que Papá Noel, los duendes Julián y Mía que lo acompañaron dejaron sus deseos para esta Navidad: “Que todos en el mundo vivan una Feliz Navidad y que no la vivan solos”, manifestó Julián, mientras que Mía expresó: “Que la pasen muy lindo y que no estén solos en la Navidad”.