La Iglesia Juan Bautista cada vez abre más sus puertas a los demás

DÍA DE LA FAMILIA – La iglesia de la localidad de Matheu reunió a las familias de la comunidad en el festejo por el día de la familia, que convocó también a catequistas y al grupo de jóvenes de la parroquia, para compartir una tarde de mate y juegos.

El Padre Pablo Villalba expresó con alegría que hubo mucha concurrencia, y que agradecía a todos aquellos que colaboraron y fueron partícipes de esta fiesta. También dijo cuál fue lo que quisieron introducir este año, diferente a los anteriores dos festejos: “le agregamos el hecho de marcar la importancia de la vida de los santos, y algunos santos jóvenes”.

Otra cuestión que se va trazando en esta parroquia, no sólo en este día familiar, sino a lo largo de la cotidianeidad, es la renovación en la catequesis, el modo de darla y los participantes. Una catequista, contó que se están trabajando con los nuevos lineamientos que se dan desde “Iglesia a puertas abiertas” que inserta a la familia y aprende codo a codo con las situaciones que atraviesan a la comunidad. “Es todo un proceso de enseñanza y aprendizaje mutuo, estamos notando que se están acercando a la iglesia con un poco de timidez, miedo y vergüenza, y de a poco se van sintiendo parte de esta gran familia”, dijo la catequista, y además agregó que hay un gran número en la catequesis de adultos y en la catequesis inclusiva, lo que los enorgullece.

Otro protagonista de la jornada fue el grupo de jóvenes, ya que era la primera vez que participaban de este día. “Estamos muy contentos porque cada vez nos vamos consolidando más como grupo”, dijo una joven integrante, e invitó a sumarse explicando en qué consiste: “es un grupo muy lindo, donde cada uno va mostrándose tal cual es, y tratando de llegar más a Jesús. Nos ayudamos entre todos, y nos aconsejamos”. Para averiguar más sobre esta y otras actividades, se puede ingresar al Facebook Parroquia San Juan Bautista Matheu, o en la dirección Av. Hipólito Yrigoyen 27, de la misma ciudad.