La huerta municipal lleva cosechados 2.500 kilos de alimentos saludables

En el marco del programa Escobar Sostenible, la huerta agroecológica municipal del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar cumplió con el objetivo que se había propuesto de alcanzar, en esta temporada primavera-verano, una cosecha de 2500 kilos de alimentos saludables.

Bajo estrictos protocolos sanitarios de trabajo, el Municipio llevó adelante ocho cosechas de verduras y frutas tales como lechuga francesa, lechuga morada, apio, morrón, puerros, ciboulette, radicheta, rabanitos, berenjenas, tomates redondos y cherry, entre otros alimentos que fueron donados a instituciones, merenderos y ollas populares del distrito.

Además, 20 bolsones son entregados todos los fines de semana al Mercado del Paraná para que los vecinos puedan acceder y disfrutar de los productos de la huerta municipal.

Cabe destacar que todos los alimentos son cultivados sin químicos, pesticidas, ni aditivos sintéticos, y resultan 100% saludables tanto para quienes los consumen como para quienes trabajan en la huerta. Por último, el Municipio se encuentra trabajando en la construcción de dos nuevas huertas agroecológicas: una estará ubicada en el Polo Ambiental de Maquinista Savio y la otra en la localidad de Loma Verde, así como también comenzó con el proceso de cosecha de la campaña otoño-invierno de la primera huerta en Ingeniero Maschwitz.