La Fundación “Juguemos y Caminemos Juntos” está trabajando a pleno

Mientras se desarrolla la cuarentena, la entidad sigue dando abrigo a los más pequeños.

Donación recibida por la fundación para los niños.

Ayer en la emisora FM Líder 98.9, Raquel Morales, la presidente de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, contó cómo están organizando el trabajo en la entidad, y lo que ha crecido desde su creación en el mes de octubre hasta ahora. La labor que desarrollan es buscar y brindar un entorno de familia, educación y amor a bebés y niños de hasta cuatro años que por diferentes razones hayan tenido que ser derivados por la justicia y deban estar lejos de sus familias hasta que se resuelva el asunto legal.

“Estamos trabajando más que nunca, poniéndole el cuerpo. Armamos un equipo de emergencia tanto de territorio, con un grupito muy reducido buscando niños en los hospitales, y nos pusimos a disposición de los locales, zonales o del estado en Niñez, ya que nosotros tenemos un espacio para brindar”, detalló Raquel Morales en FM Líder 98.9, y expresó que hoy más que nunca necesitan familias que no sólo se involucren por este momento complicado que esta pasando el mundo, sino que haya un aprendizaje de “ser un poquito solidarios desde el corazón, y poner todos ese granito de arena que el país necesita”.

El modo de trabajo que están desarrollando es en red. Las dos modalidades que tiene la fundación son: a través de “Familias en Tránsito”, el programa en donde una familia se brinda de manera voluntaria para cuidar y dar amor por un tiempo determinado a un pequeño. Previamente deberán pasar por una evaluación de distintos profesionales. La otra modalidad de la fundación es la “Casita de Suceli”, en donde hay una infraestructura adecuada para recibir en caso de necesitarse a los hermanos de los pequeños que fueron llevados en tránsito y evitar la separación del vínculo. “Acompañamos a los niños hasta que su situación legal se resuelva. Puede ser que vuelvan con su familia biológica, o que se resuelva la adoptabilidad. Nosotros en todo ese paréntesis de sus vidas estamos con ellos”, explicó Morales.

“Tenemos al equipo de emergencia online, psicólogos y trabajadores sociales para poder evaluar a las familias porque siempre primero cuidamos la integridad del niño”

Hasta el momento, en la fundación tienen 28 niños en los programas: 15 en la casita y los demás en tránsito. La presidente contó que desde el viernes ya se han sumado 14 familias que ya están en evaluación: “Tenemos al equipo de emergencia online, psicólogos y trabajadores sociales para poder evaluar a las familias porque siempre primero cuidamos la integridad del niño”.

Por último, Raquel Morales invitó a animarse a todas las familias que les interese formar parte. Si bien la fundación se maneja con un círculo de recomendación entre familias que ya han participado, los interesados pueden empezar a interiorizarse a través del contacto por Instagram: FJuguemosyCaminemosJuntos o por la página web www.fundacionjuguemosycaminemosjuntos.org.ar