La Fiscalía General le dio el sobreseimiento a Mía Retacco

FRANCO PÉREZ QUEDÓ IMPUTADO POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Finalmente, ayer por la mañana, se conoció la resolución del Dr. Agente Fiscal José Luis Castaño de la Fiscalía General del Departamento Judicial Zárate Campana, la cual hizo lugar al pedido de sobreseimiento de Mía Retacco por tratarse de una agresión consumada bajo la Legítima Defensa.

En el escrito de la Fiscalía General, al que este matutino tuvo acceso y que fue solicitado por el Sr. Fabio y el abogado de Mía, Dr. Cristian Rondinella fueron fundamentales los informes médicos efectuados a Mía Retacco, de ellos se desprenden lesiones que claramente pueden ser identificadas como de defensa frente a la agresión recibida.

En el informe de Policía Científica se dejó constancia que el médico cirujano de guardia del Hospital Erill de Escobar manifestó que Mía “presentaba heridas cortantes superficiales en ambos brazos, en rostro y en el cuello, las que podrían ser compatibles con las producidas por elemento de bordes afilados como arma blanca o similar, presentando además pérdida dentaria y hematomas en miembros superiores“.

En el mismo escrito el Jefe del Cuerpo de Policía Científica Departamental certificó las “múltiples heridas cortantes suturadas en rostro, lesión cortante en cara dorsal de brazo izquierdo de aproximadamente 20 cm. de longitud, lesión cortante de 3 cm. de longitud a nivel de línea axilar posterior izquierda, suturada, lesiones cortantes de 2 cm. y de 1 cm. a nivel de antebrazo izquierdo.

En tanto Franco Nazareno Pérez (23) quedó imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Cabe destacar de manera especial que en este hecho el Fiscal General se opuso a la decisión del Juez de Garantías y dio curso al pedido de sobreseimiento.

Sin lugar a dudas las acciones llevadas adelante por el Dr. Rondinella desde un primer momento ha logrado que la agresión que sufrió la joven transexual no quede impune.

Consultado el profesional expresó para El Diario de Escobar; “Quiero recalcar que, así como hay funcionarios que no tienen perspectiva de género en los procesos, otros, como en el caso del Fiscal General, Dr. Castaño y el Fiscal Dr. Fabio, apelaron al sentido común y a las herramientas jurídicas para alcanzar un mundo más justo”.  En tanto, este sábado se llevará a cabo un acto por el orgullo LGBTIQ+, a las 18 horas, en parque El Dorado, de Ingeniero Maschwitz, siendo la propia Mia Retaco quien conduce y convoca conjuntamente con una serie de organizaciones.